No hay duda que el desayuno es la comida más importante del día. Por ello, hoy os traemos una receta completa y perfecta para empezar el día: Pancakes de cacao con fruta y chocolate puro. Este desayuno puramente americano será muy sencillo de realizar con la práctica. Gracias a @ayearofbreakfast por esta receta. Si quieres empezar el día con energía con estas tortitas:
INGREDIENTES
- 1 huevo
- 3 cucharadas de harina de avena integral
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Sal
- Bebida de almendras sin azúcar
- Plátano
- Frambuesas congeladas
- Chocolate negro 85% Clavileño
En un bol pondremos la harina de avena integral, el caco en polvo, la levadura, una pizca de sal y mezclamos bien. En otro bol, mezclaremos el huevo con la bebida de almendras sin azúcar con ayuda de las varillas para que quede perfectamente mezclado.
Después iremos depositando esta mezcla líquida encima del primer bol poco a poco y mezclándolo con las varillas, para asegurarnos de que no queden grumos. Una vez hecho esto, la masa estará lista.
El siguiente paso es poner una sartén antiadherente en el fuego a una temperatura media-alta. Nos podremos ayudar de mantequilla o aceite para que la masa no se pegue en la sartén.
Pondremos la masa en una jarra o un recipiente desde el que puedas ir echando la masa. Vertiremos un poquito de masa, o la suficiente como para que la tortita sea del tamaño y grosor que prefieras.
Espera a que las burbujas que se van creando suban a la superficie, y cuando eso ocurra, dale la vuelta y cocina apenas unos 10 segundos más o bien cuando esté a tu gusto.
Una vez listas, en un plato, trocearemos sobre ellas el plátano, el chocolate puro y pondremos las frambuesas. ¡Y ya tendríamos nuestros pancakes de cacao con fruta y chocolate puro! ¿Hay mejor forma de empezar el día?