Receta de bolitas de coco y chocolate: un snack dulce y saludable
¡El espíritu de Pascua nos ha invadido! Y como sabemos que os gusta cocinar dulces típicos de esta época, no vamos a parar de facilitaros recetas. Las chicas de Jarita’s Cookies han preparado estas monas de pascua y toñas alicantinas típicas de la zona de levante, sobre todo de Alicante y Murcia y han querido compartirlas con nosotros. ¿Empezamos?:
INGREDIENTES
- 100g de leche.
- 25 g de levadura fresca.
- 1 cucharadita de vainilla en pasta.
- 100g de azúcar
- 3 huevos L más los huevos cocidos que vayamos a usar para decorar.
- 500g de harina de fuerza.
- 1 cucharadita de sal.
- Ralladura de 1 limón.
- 70g de mantequilla fría Kerrygold.
DECORACIÓN
- Pepitas de chocolate Clavileño para decorar las Toñas.
- Chocolate de Repostería Clavileño.
- Azúcar glas.
PREPARACIÓN
Para empezar con nuestra receta, debemos poner en un vaso la leche, la levadura, la vainilla y el azúcar y con ayuda de la Thermomix mezclamos 2 minutos, 37º a una velocidad 2. Añadimos 2 huevos y batimos el tercero en un vaso, así añadiremos la mitad y dejaremos la otra mitad para pincelar los bollos. Incorporamos a la mezcla la harina, la sal y la ralladura de limón. Amasamos 5 minutos a velocidad espiga y después 2 minutos más a la misma velocidad. Poco a poco vamos añadiendo mantequilla en trocitos.
Dejar levar la masa hasta que salga por el bocal de la tapa. Tras ello, ponemos la masa en la encimera (con un poco de aceite para que no se pegue) y la desgasificamos amasándola. Dividimos la masa en varias partes, según el tamaño que queramos. Damos forma a los bollos (y clavamos un poco las pepitas de chocolate en la masa). Una vez con la forma que queremos los ponemos en las bandejas de horno con papel de hornear para que vuelvan a levar hasta doblar su volumen, sobre 2 horas aproximadamente, pero dependerá de la temperatura que tengamos en casa.
Pincelamos con huevo batido los bollos (y humedecemos un poco de azúcar blanco con unas gotas de agua para ponerla por encima y decorar algunos bollos) y los horneamos a 190º unos 15 minutos aproximadamente pero el tiempo dependerá del tamaño de nuestros bollos.
Una vez horneados, dejamos enfriar los bollos sobre una rejilla. Mientras tanto, podemos fundir chocolate para decorar las toñas con él junto con fideos de colores. También podemos decorarlas con azúcar glas o pincelando los bollos con un poco de almíbar para que se peguen los fideos de chocolate.
Ya tendríamos nuestra mona y toña de pascua, ¿con quien la vas a compartir?
Noticias relacionadas