Las chicas de Jarita’s Cookies nos traen una receta para los amantes del chocolate blanco y los más golosos de la casa. Esta Layer cake de fresa y chocolate blanco habla por si sola. Para hacerla necesitarás:
Ingredientes:
- 250 ml de aceite
- 250 g de azúcar
- 4 huevos
- 1 yogur natural
- 300 g de harina
- 1 sobre de levadura
- Fresas para decorar
- 200 g de chocolate blanco Clavileño
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar glass
Para empezar engrasamos los 3 moldes y precalentamos el horno a 180º. Batimos con unas varillas el azúcar con el aceite e incorporamos los huevos uno a uno. Añadimos el yogur y mezclamos todo bien. Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y batimos despacio hasta que esté bien integrado. Repartimos la masa entre los 3 moldes que necesitamos. Metemos los moldes al horno y horneamos durante unos 25 minutos. Dejamos enfriar 10 minutos y esmoldamos los bizcochos sobre una rejila. Mientras se enfrían los bizcochos vamos preparando el buttercream de chocolate blanco. Para ello fundimos en el microondas el chocolate con cuidado de que no se queme. Para ello lo pondremos en intervalos cortos y dejamos que temple. Mezclamos el azúcar con la mantequilla un minuto a velocidad baja y a continuación 5 minutos a velocidad alta. Incorporamos el chocolate y lo mezclamos a velocidad alta.
Cuando los bizcochos estén fríos, montamos la tarta, primero poniendo en un plato o cakestand uno de los bizcochos. Después haremos un dique con la crema del buttercream de chocolate blanco al rededor del borde y en el centro pondremos la mermelada de fresa. A continuación pondremos encima el segundo bizcocho y repetiremos el mismo proceso. Por último, encima pondremos el tercer bizcocho y cubriremos con una espátula tanto las paredes como la superficie de la tarta con la crema de buttercream de chocolate blanco. Con ayuda de la boquilla 1M de Wilton hacemos la decoración de los bordes de la tarta.
¡Puedes bañar las fresas en chocolate blanco para decorar!
¡A disfrutar de la tarta más dulce!