Desde Chocolates Clavileño queremos endulzar tus últimas tardes de abril con nuestro Brownie de chocolate puro. Este postre es uno de los favoritos de mucha gente y no nos extraña, puesto que puedes variar su composición con frutos secos, trozos de galleta… En este caso hemos sido fiel a una de las recetas clásicas y lo hemos acompañado con nueces y almendras. Pero ahora que se aproxima el buen tiempo, ¿qué tal si lo acompañas con una bola de helado?
Necesitarás:
INGREDIENTES
- 250 grs. de gotas de chocolate negro para fundir Clavileño
- 100 grs. mantequilla sin sal
- 200 grs. azúcar
- 2 huevos grandes
- 75 grs. harina de trigo
- 60 grs. nueces peladas
- 40 grs. almendras crudas
- Molde cuadrado de entre 20-25 cm
ELABORACIÓN
Para empezar precalentaremos el horno a 160ºC. En una cacerola pequeña añadiremos la mantequilla cortada junto con las gotas de chocolate Clavileño que derretiremos a fuego lento removiendo con una espátula. Mientras tanto, en un bol añadimos los dos huevos con todo el azúcar y los batimos hasta conseguir una mezcla espumosa. Dejamos templar la cacerola con el chocolate cuando esté bien derretido durante un minuto.
Picamos las nueces en trozos grandes (sin pasarse) y las almendras crudas en trozos pequeños y mezclamos ambas. Añadimos los huevos y el azúcar a la mezcla de chocolate y mantequilla y remover durante un minuto. Tamizamos la harina y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla mientras se remueve. Cuando esté lista la mezcla, incorporamos las nueces y almendras y volvemos a remover.
Embadurnamos el molde con mantequilla y se vierte la mezcla nivelándola por toda la superficie para que quede uniforme. Horneamos durante 25-30 minutos. Sacamos el brownie de chocolate puro Clavileño del horno y dejamos enfriar para sacarlo del molde. Lo podemos cortar a lo largo y ancho para sacar cuadrados de brownie. ¡Solo nos queda disfrutar lo más dulce y puro de Chocolates Clavileño!
Nos encantan estas recetas clásicas pero que nunca pasan de moda para nuestro paladar.