Empieza a llegar el frío y con el las tardes de «voy a tomarme algo calentito«, el sábado viendo películas enterrada bajo la manta, los domingos por la mañana de churros con chocolate y como no, esas galletitas que entran fantásticamente a media mañana o media tarde.
¡Lo sabemos! Tienen una pinta impresionante, por ello hoy vamos a explicar paso a paso como hacer estas fantásticas galletas. Son muy fáciles de hacer y necesitas muy poquitos ingredientes.
INGREDIENTES:
GALLETAS
-100 gr. de mantequilla
– 2 huevos
– 1/2 ralladura de limón
– 300gr. de harina de trigo
– 1/2 sobre de levadura
– 100gr. de azúcar
COBERTURA
-150gr. de chocolate Clavileño puro 70%
– Un puñadito de almendras machacadas
– Una cucharada tamaño café de mantequilla
ELABORACIÓN:
1- Mezclar todos los ingredientes en un bol. Primero mezclamos los ingredientes secos, como la harina, la levadura o el azúcar y luego vamos añadiendo los ingredientes líquidos como los huevos y la mantequilla.
2- Amasar hasta que la masa quede ligada. Si vemos que le cuesta un poquito podemos echarle un chorrito de leche, hasta que quede una masa compacta. Insiste, no te rindas.
3- Ahora cogemos film transparente y envolvemos la bola de masa. La dejaremos reposar en la nevera 1 hora.
4- ¡Manos a la obra! Extendemos la masa con un rodillo hasta que queden con un grosor aproximadamente de 1 cm. Cogemos un molde con la forma que queramos y las recortamos. Sino tenemos molde basta con coger un cuchillo e ir recortando piezas en círculos o la forma que queramos.
5- Precalentamos el horno a 180º y ponemos las galletas en la bandeja de horno, preferiblemente sobre papel vegetal para que no peguen. ¡Y al horno!
6- Mientras se hacen las galletas, trocea el chocolate en un bol y fúndelo al baño María o al microondas. Un vez deshecho le ponemos un poco de mantequilla para que se funda con el propio calor del chocolate y echamos las almedras.
7- En unos 10 min tendremos nuestras galletas listas. En cuanto veas los bordes dorados ya puedes sacarlas.
8- Sumerge las galletas en el chocolate fundido con almendras y déjalas enfriar.
¡Ya está! Ya podemos comernos estas deliciosas galletas que aturden los sentidos.
¡QUE APROVECHE!
tender piano jazz