La pregunta más importante de la temporada: ¿te gusta el chocolate blanco con galleta maría y el chocolate con leche Clavileño? ¿Sí? ¡Entonces eres un verdadero/a #ClavileñoLover! Y por esa razón, hemos decidido preparar una receta que una los dos chocolates más deliciosos de nuestra gama con leche. ¿Quieres preparar y saborear una deliciosa tarta de dos chocolates? ¡Atenta/o a la receta!
INGREDIENTES
- 150 grs. de chocolate blanco con galleta maría Clavileño
- 150 grs. de chocolate extrafino con leche Clavileño
- 750 ml. nata líquida
- 750 ml. leche entera
- 3 sobres de cuajada
- 75 grs. de azúcar (opcional)
- Para decorar: Fideos de chocolate Clavileño
ELABORACIÓN
- Para la crema de chocolate blanco con galleta maría, mezclar 250 ml. de leche y 250 ml. de nata. Separar 100 ml. de esta mezcla y echar al resto un sobre de cuajada para reservar.
- Poner la mezcla de leche y nata a fuego medio y añadir el chocolate blanco con galleta maría. Remover hasta que rompa a hervir y retirar del fuego.
- Agregar la otra parte de la mezcla con el sobre de cuajada disuelto y ponerlo a fuego medio removiendo constantemente. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y verter la mezcla en el molde. Procura que el molde tenga forma de flan, para conseguir una tarta atractiva.
- Para la capa de chocolate con leche, repetir el proceso. Cuando tengas la crema preparada, verterla lentamente en el molde sobre la capa de chocolate blanco.
- Cuando haya enfriado, guardar en el frigorífico durante 3-4 horas (si se guarda toda la noche mejor).
- Al día siguiente, desmoldar con cuidado y servir. Recuerda que puedes decorarlo como más te guste, pero darle un toque de color sobre el chocolate blanco con nuestros fideos de choco Clavileño, ¡es increíble!
*OJO: para que no se mezclen las capas al verterlas en el molde, puedes ir echando la mezcla sobre un cucharón, de manera que el chocolate rebote sobre el mismo y no caiga directamente en la capa anterior. Además, si dibujas unas líneas sobre la primera capa con un tenedor (sin llegar a hundirlo), la tarta quedará mejor unida y no se separará al desmoldar.
¿Qué dices? ¿Te animas a darle sabor a tus tardes de septiembre con nuestros Chocolates Clavileño?