Triunfa siempre con nuestra irresistible receta de tarta de tres chocolates
Empezamos la semana con una deliciosa receta que, a todos, grandes y pequeños, nos encanta. Un dulce típico en los desayunos europeos que no puede faltar en tus mañanas de otoño. ¿Quieres preparar mini-croissants caseros rellenos de Chocolates Clavileño? ¡Manos al chocolate!
INGREDIENTES (48 MINI CROISSANTS)
Relleno:
- 25 grs. chocolate extrafino puro 70% cacao Clavileño
- 25 ml. nata (35% M.G.)
Croissants:
- 1 lámina hojaldre rectangular
- 1 huevo
- 1 cucharada leche
- 3 cucharadas de azúcar
Almíbar:
- 4 cucharadas azúcar
- Agua (para cubrir el azúcar y que se disuelva)
ELABORACIÓN
- Calentar la nata en un cazo y, en cuanto llegue a ebullición, retirar del fuego y verter en ella el chocolate Clavileño troceado. Remover hasta conseguir una crema homogénea y reservar.
- Precalentar el horno a 170ºC.
- Estirar la lámina de hojaldre. Dividir la masa en 3 tiras alargadas de 9 cm de ancho cada una.
- Realizar triángulos sobre cada lámina. Estos tienen que tener una base de 3 cm y la altura será la media del rectángulo que se ha hecho, 9 cm. Así, obtendremos 48 triángulos. Los 3 de la parte superior y los 3 de la inferior serán más pequeños.
- Con los dedos, estirar un poco la masa para asemejarlos al resto.
- Realizar un corte de 0,5 cm en la base de cada triángulo con un cuchillo.
- Colocar una gota de chocolate reservado en la base del triángulo, justo donde termina el corte, y en rollar manteniendo el chocolate en el interior, desde la base hacia la punta.
- Cuando esté enrollado, darle forma redondeada hacia el interior a los extremos, consiguiendo la típica forma del croissant parisino.
- Realizar la misma operación con el resto de triángulos de masa.
- Colocar cada mini croissant sobre una bandeja de horno con papel vegetal.
- Batir el huevo junto al azúcar y la leche y, con un pincel, pintar cada uno. Después, espolvorear un poco más de azúcar por encima y hornear durante 20 minutos o hasta que adquieran un tono dorado.
- Mientras se hornean, en un cazo verter el agua y el azúcar para el almíbar. Calentar hasta que se diluya el azúcar y reservar.
- Retirar los croissants del horno y dejarlos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla. A continuación, pintarlos con el almíbar con la ayuda de un pincel y dejarlos enfriar a temperatura ambiente.
¡Y listo! ¿Qué te han parecido? Lo mejor se hace esperar, y este postre/desayuno/merienda es ideal para toda la familia o para compartir con los amigos.
¡Comparte tus creaciones reposteras con #ClavileñoPostres! www.chocolatesclavileno.com
Noticias relacionadas