El verano tiene muchas cosas buenas: la playa, la piscina, las vacaciones… pero para nosotros uno de los mejores regalos que el periodo estival nos trae son los helados y las sabrosísimas frutas de la estación.
Aprovechemos que todavía podemos disfrutar de las ricas cerezas con una receta de helados saludables de la mano de @blanqui_ro que, una vez más, nos regala una elaboración rica y nutritiva.
Los helados de cereza son maravillosos pero si le añadimos una cobertura del mejor chocolate negro y unos pistachos, la receta se vuelve todavía más interesante.
Sin más dilación os dejamos disfrutar de la receta de Blanca:
Ingredientes
- 1 lata de leche de coco
- Cerezas deshuesadas y troceadas
- 1 cucharada de crema de frutos secos ( cualquier tipo al gusto)
- 1 cucharada de pasta casera de dátil
- 1 tableta de Chocolate Clavileño 70% Cacao
Elaboración
- Disolver en la leche la pasta de dátil y la crema de frutos secos. Hacer dos tipos: en uno batir la mezcla con las cerezas y en otro integrar trocitos de cerezas. Tendremos así helados de cereza sin trocitos y otros con trocitos.
- Vertemos las mezclas en los moldes de helado y lo introducimos en el congelador durante unas horas hasta que se congele.
- Fundimos la tableta de Chocolate Clavileño 70% Cacao al baño maría o en el microondas, añadiéndole unas gotitas de aceite esencial de naranja.
- Sacamos los helados del congelador y los desmoldamos, metiendo los moldes bajo el chorro de agua templada (llevaremos cuidado de que el agua no penetre dentro del molde) y bañamos cada uno de ellos en el chocolate negro fundido.
Añadiremos pistachos troceados integrados en el chocolate o bien como topping si así lo prefieres. Si te gusta la receta y te animas a probar otros sabores, puedes preparar tus helados con tus frutas favoritas (kiwi, fresas,melocotón, plátano, sandía…).
Como habéis podido comprobar es una receta sencilla y fresquita para disfrutar en días tan calurosos como el de hoy ¡Anímate a prepararlos, te encantarán!