Nuestro roscón de chocolate relleno de ganache y trufa es un delicioso dulce que no puede faltar en la noche más mágica del año.
Apenas queda una semana para la noche más mágica del año, y qué mejor forma de disfrutarla y compartir la ilusión que con un delicioso roscón de chocolate relleno de ganache y trufa elaborado por Mi dulce boutique, un perfil de repostería donde Marcos Tuero nos deleita cada día con exquisitas recetas de pastelería.
¿Quieres preparar un roscón de chocolate relleno de ganache y trufa? ¡Sigue leyendo la receta!
Ingredientes para el roscón de chocolate relleno
Ingredientes para un roscón:
- 275 gr de harina de fuerza
- 275 gr de harina floja
- 30 gr de cacao puro en polvo de Chocolates Clavileño
- 125 gr de azúcar
- 130 gr de leche
- 25 gr de levadura fresca
- Ralladura de una naranja
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 30 gr de miel o azúcar invertido
- 30 gr de ron o licor de naranja
- 1/2 cucharadita de canela, clavo o jengibre
- 80 gr de mantequilla pomada
Ingredientes para la Ganache:
- 125 gr de chocolate negro 72% Clavileño
- 125 gr de nata
Ingredientes para la trufa exprés:
- 600 gr de nata para montar
- 125 gr de azúcar
- 25 gr de cacao puro en polvo de Chocolates Clavileño tamizado
- 1 cucharadita de vainilla
Colocar todos los ingredientes en el bol de la batidora. Batir a media velocidad hasta obtener una nata montada consistente.
Elaboración del roscón de chocolate relleno
Para la elaboración del roscón, colocamos todos los ingredientes en el bol de la batidora, excepto la mantequilla. Amasamos unos 3 o 4 minutos hasta obtener una masa amalgamada. Añadimos la mantequilla y continuamos amasando hasta que la masa absorba la mantequilla y se despegue del bol.
A continuación, pasamos la masa a otro bol, cubrimos con film y dejamos reposar hasta que doble su volumen. Formamos el roscón y pintamos con huevo batido. Dejamos que el roscón doble su volumen de nuevo, volvemos a pintar con huevo batido y decoramos al gusto.
Horneamos a 170º unos 25 minutos y dejamos enfriar ates de abrirlo por la mitad y rellenarlo con la ganache y cubrir de trufa.
Para la elaboración de la ganache, ponemos a nata a hervir y la vertimos sobre el chocolate. Mezclamos bien y la dejamos enfriar.
Para la elaboración de la trufa, colocamos todos los ingredientes en el bol de la batidora. Batimos a media velocidad hasta obtener una mata montada consistente.
¿Delicioso, verdad? ¡Vamos a por el último gran dulce de estas fiestas navideñas! Estamos deseando que nos contéis qué os ha parecido.