Receta de bolitas de coco y chocolate: un snack dulce y saludable
No hay nada más dulce que la mona de Pascua. Pero, ¿por qué no ser originales este año y sorprender a los más pequeños con unos huevos de Pascua con Chocolates Clavileño elaborados por ti mismo@? ¡Sigue nuestra receta y disfruta esta Semana Santa de un dulce de lo más familiar! Es más, la receta es tan sencilla que podrás prepararla junto tus niños 😉
INGREDIENTES
- 500 grs. de gotas de chocolate Clavileño (al gusto, blanco o negro)
- Moldes de silicona con forma de huevo
- Un pincel
ELABORACIÓN
- Fundir el chocolate al baño maría o al microondas en intervalos de 15 segundos. En el caso de elegir el primero, calendar a fuego lento durante 3-4 minutos removiendo sin parar.
- Coger el molde por los bordes e introducir el pincel en el chocolate. Pincelar el molde de los huevos desde el centro hacia fuera para que se adhiera a las paredes.
- Dejar reposar en la nevera durante 10 minutos y repetir este proceso 3 veces más.
- Desmoldar los huevos de chocolate cuando se hayan solidificado y, con la ayuda de un pincel, pintar de chocolate los bordes de cada mitad de huevo.
- Justo en ese momento, rellenar los huevos con caramelos o cualquier otra sorpresa para los pequeños y unir las dos mitades.
- Eliminar y suavizar el sobrante de los bordes cuando las dos partes estén unidas y llevar al frigorífico hasta que solidifiquen completamente.
- ¡Y listo! Puedes incluso combinar chocolate blanco y chocolate negro para que sean más divertidos.
Disfruta de este festivo por todo lo grande y comparte tu experiencia con nosotros a través del hastag #ClavileñoPostres 😉
Noticias relacionadas