¿Se os ocurre una mejor y más deliciosa forma de combatir el calor que con un helado de horchata con cobertura de chocolate?… ¡Además es muy saludable!
La chufa es un alimento cargado de cualidades. Rica en vitaminas E y C, aporta una extraordinaria cantidad de magnesio y de potasio (superando al plátano). Es gran fuente de fibra y no contiene gluten, fructosa ni lactosa.
Os dejamos esta maravillosa receta de @blanqui_ro para que podáis sorprender a vuestros amigos a la hora de la merienda.
- INGREDIENTES para un litro de horchata:
– 1 litro de agua fría
– 250 gr de chufas
– Corteza de limón
– Pasta de dátil
– Canela
– 4 onzas de Chocolate blanco Clavileño
– Sal
- INGREDIENTES para el helado de horchata:
– Chocolate Clavileño Negro 70% Cacao
Moldes de helado
PREPARACIÓN:
- Limpiamos bien las chufas con agua y las dejamos a remojo durante un día entero con una pizca de sal que potenciará su dulzor.
- Una vez remojadas y limpias, las escurrimos bien y las trituramos primero con medio litro de agua. Las prensamos y añadimos el otro medio litro. Volvemos a prensar, con un colador lo más fino posible para que la leche quede fina y cremosa sin restos de chufa.
- Añadimos una cucharadita de pasta de dátil para endulzar, palo de canela y corteza de limón, y lo mezclamos todo para que aromatice la leche.
- Derretimos en el microondas el chocolate blanco, y lo mezclamos con la mezcla anterior.
5.. Dejamos reposar toda la mezcla en la nevera en botella de vidrio hasta que quede bien fría.
- Una vez fría, repartimos la mezcla en los moldes de helado y los dejamos en el congelador durante tres o cuatro horas para que endurezca lo suficiente.
- Para decorar derretimos el chocolate negro en el microondas. Con una cuchara vamos dejando caer el chocolate encima del helado mientras lo giramos con la otra mano hasta cubrirlo por completo.
Si os ha gustado la receta no dudéis en consultar otras de las elaboraciones de nuestro blog ¡te encantarán”