El chocolate a la taza es una bebida que nos mantiene calientes en invierno y nos aporta una sensación de confort incomparable. Queremos enseñarte cómo hacer chocolate a la taza casero con nuestro Cacao a la Taza.
En Chocolates Clavileño, queremos que tu chocolate a la taza siempre quede espectacular. Es por ello que, juntando nuestro Cacao a la Taza, con esta receta de cómo prepararlo, tendrás en pocos minutos una bebida caliente y chocolateada a la que nadie será capaz de resistirse.
Ingredientes:
- 1 litro de leche entera o de agua
- 250g de Cacao a la Taza Clavileño
Esta receta, tiene una proporción de polvo, por cuatro de líquido (¼). Es decir, si quieres hacer medio litro de chocolate a la taza en lugar de un litro, deberás añadir un cuarto del Cacao a la Taza.
Sabías que… la receta original española se hacía con agua, mientras que la receta francesa se prepara con leche entera. Nosotros te recomendamos que lo prepares con leche entera, ya que así conseguimos potenciar los sabores.
Dicho esto, ¡comenzamos!
Cómo hacer chocolate a la taza.
- Calentamos la leche o agua en una cazuela.
- Una vez esté caliente, añadimos el Cacao a la Taza.
- Removemos con una cuchara de madera o unas varillas hasta que el cacao esté completamente integrado.
- Sin dejar de remover, lo llevamos a ebullición.
- Una vez lo tengamos en este punto, retiramos del fuego y dejamos reposar durante 5 minutos antes de servir. (Si te gusta más espeso, también puedes sacar tu chocolate a la taza del fuego y luego ponerlo de nuevo hasta que empiece a hervir otra vez o mantenerlo durante más tiempo en ebullición.)
En 5 sencillos pasos ya tendríamos nuestro chocolate a la taza casero listo para disfrutar. Además, también disponemos de cacao a la taza sin azúcares añadidos, ¡un sabor más intenso!
Consejos extra para hacer chocolate a la taza.
Desde Clavileño, queremos proporcionarte unos consejos para potenciar tu chocolate a la taza y que tus invitados se sorprendan con tu creación.
- Si quieres darle un toque al sabor de tu chocolate a la taza, también puedes añadir un poco de sal, picante, hojas de menta, vainilla, ralladura de naranja… Así le darás un toque personalizado.
- Puedes servir tu chocolate a la taza cubierto de nata montada y con un toque de canela para aportar aroma y un toque dulce y leñoso.
- ¿Con qué podemos acompañarlo? Las mejores combinaciones son chocolate a la taza con roscón de Reyes, croissant, churros, magdalenas, nubes… Cualquier producto que se te ocurra, las combinaciones son infinitas.
- También puedes preparar un batido de chocolate con nuestro Cacao a la Taza. Simplemente tendrás que disolver en leche fría o tibia dos cucharadas de producto. ¡Remueve con energía y ya lo tendrás listo!
Ahora ya sabes cómo hacer chocolate a la taza a la perfección. Prepáralo para meriendas, desayunos, reuniones… ¡una bebida que siempre triunfa!
¡Descubre más recetas, contenido y chocolates en nuestros perfiles de Instagram y Facebook!