La receta ideal para los amantes del chocolate y de la comida saludable
Chocolate, calabacín y nueces, ¿suena bien verdad? Este bundtcake es una combinación que de primeras puede resultarte extraña porque ¿quién ha pensado alguna vez en ponerle calabacín a un postre? Pero no os hacéis a la idea de lo bien que sabe y lo rica que está.
Si te gustan los bizcochos tiernos y jugosos, ¡esta es tu receta!, ya que el calabacín le aporta jugosidad y humedad. Sin más dilación, aquí os dejamos la receta.
Ingredientes del bundtcake:
- 350 grs de harina de trigo
- 300 grs de azúcar
- 3 huevos L
- 175 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 ml de leche entera
- 60 grs de cacao en polvo
- 250 grs de calabacín sin piel, rallado
- 100 grs de nueces en trocitos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja
- 2 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de sal
Elaboración del bundtcake:
En primer lugar, precalentamos el horno a 175º y engrasamos un molde para bundtcakes con spray o mantequilla y una brocheta.
A continuación, rallamos el calabacín y reservamos. Tamizamos la harina, el bicarbonato sódico, los polvos para hornear, la canela, el cacao y la sal y reservamos.
Batimos con la pala la mantequilla junto al azúcar hasta que consigamos una mezcla blanqueada y esponjosa. Desde Clavileño te recomendamos batir unos 3 minutos aproximadamente.
Añadimos los huevos ligeramente batidos de uno en uno a velocidad baja, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Incorporamos el extracto de vainilla, la ralladura de naranja y el calabacín rallado y batimos unos segundos.
A velocidad baja, añadimos un tercio de la mezcla de la harina y batimos. Añadimos la mitad de la leche y continuamos alternando los ingredientes, terminando con la harina. Seguidamente, añadimos las nueces y las repartimos uniformemente por toda la mezcla.
Vertemos la mezcla en el molde que hemos preparado anteriormente y alisamos la superficie. Horneamos el bundtcake durante aproximadamente 40-45 minutos o hasta que al pincharlo con un termómetro, palito o cake tester, este salga totalmente limpio.
Dejamos enfriar el bundtcake sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar totalmente boca abajo sobre una rejilla.
¡Y listo! Ya tienes preparado este riquísimo bundtcake de chocolate, calabacín y nueces para disfrutar de un bocado dulce y saludable. En esta ocasión, esta gran receta nos la ha proporcionado la maravillosa @ilovebundtcakes, que cada vez nos sorprende más con sus elaboraciones.
Si os animáis a realizar esta receta o cualquier otra con alguno de nuestros productos, no os olvidéis de etiquetarnos en las redes sociales @chocolates_clavileno para que veamos el resultado, añadiendo los hashtags #ChocolatesClavileño #RecetasClavileño #SaboreaEmociones.