Hoy os traemos otra receta de la mano de las chicas de @lachocolaterapia quienes son amantes de los chocolates Clavileño y nosotros nos declaramos fieles fans de sus recetas.
¿Cómo estáis Clavileño Lovers? Las Navidades Y San Valentín ya se han quedado bastante atrás, pero eso no es razón para no darse un capricho dulce de vez en cuando.
La receta de hoy es sencilla y muy resultona, por lo que ¡no hay excusa para no hacerla! Estamos seguros de que con esta elaboración quedarás como un rey/na con tus invitados o con tu familia.
No divagamos más y os dejamos ya con la súper receta de hoy.
INGREDIENTES:
– 300gr de leche condensada.
– 30gr de cacao en polvo 100% de Clavileño.
– 20gr de mantequilla sin sal.
PARA DECORAR:
– 40gr de pistachos.
– 20gr de coco rallado.
¡Y AHORA A COCINAR!:
- Echaremos en una sartén antiadherente la leche condensada, el cacao y la mantequilla. Pondremos a fuego medio (del 1 al 9 sobre el 6) sin dejar de remover, con una cuchara de madera, hasta que empiecen a salir burbujas.
- Cuando empiecen a salir, dejaremos cocinar unos minutos más, hasta que la masa se desprenda fácilmente de las paredes de la sartén y se quede unida.
- En ese momento, la serviremos en un plato, engrasado con un poco de aceite o mantequilla y dejaremos que enfríe, antes de hacer las bolitas.
- Se pueden meter en el frigorífico para acelerar el proceso de enfriamiento.
- Cuando la masa esté fría, será muy fácil formar las bolas (si se pegan un poquito, podemos untarnos las manos con un poco de aceite) una vez formadas las bolas, las pasaremos por los pistachos triturados y el coco rallado ¡A disfrutar!
Como veis todo un acierto de receta, fácil, sencilla y para toda la familia. Nos vemos por nuestras redes sociales @chocolates_clavileño y no te olvides de compartir tus recetas más Clavileñas con nosotros mediante los hashtags #SaboreaEmociones #ChocolatesClavileño o #Clavileño y menciónanos para que las veamos.