¡Hola ClavileñoLovers! Hoy os traemos una divertida y deliciosa receta que gustará y sorprenderá por su decoración interior en estampado zebra.
El bizcocho combina el delicioso sabor de la vainilla y el chocolate, verás las caras de asombro de pequeños y mayores cuando cortes el primer trozo. Esta receta es para unas 8 raciones, el tiempo de elaboración es de unos 20 minutos y requerirá 50 minutos de cocción.
Ingredientes para el bizcocho
4 huevos
150 gr de azúcar
200 ml de aceite de oliva suave
100 ml de leche
300 gr de harina de trigo
20 gr de cacao en polvo sin azúcar Clavileño
1 cdta de vainilla en pasta
16 gr de levadura en polvo
Ingredientes para la ganache
400 gr de Chocolate con Leche y Galletas María Clavileño
200 ml de nata 35% M.G
40 gr de mantequilla sin sal
Elaboración
- Bate los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
- Añade la leche, el aceite, la vainilla y la levadura y bate hasta integrar todo muy bien.
- Divide la masa en dos partes iguales. Reserva.
- Por otro lado divide también la harina en dos recipientes distintos. En uno pondremos 125 gr de harina junto con el cacao en polvo y en el otro los 175 gr de harina restantes.
- Primero haremos la masa de vainilla agregando la harina tamizada sobre la mitad de masa que teníamos reservada. Bate lo justo para integrar.
- Agrega la harina tamizada con el cacao en la otra mitad de masa. Bate lo justo para integrar.
- Para crear el efecto cebra debemos ir rellenando el molde con cucharadas iguales de masa alternando los dos sabores hasta acabar con toda la masa. Es decir, empezamos con la masa de vainilla, ponemos una cucharada generosa, y sobre ésta una de masa de chocolate y así sucesivamente.
- Horneamos el bizcocho precalentado a 160ºC con calor arriba y abajo en la parte baja del horno durante aproximadamente 50 minutos. Lo ideal es usar un molde de 22 cm de diámetro, pero el mío es más ancho y se me quedó más bajito y a la vez se me pasó un poco de cocción pues me confié con los tiempos, por eso lo mejor es que a partir de los 40 minutos estar pendiente. Una vez hecho deja enfriar por completo sobre una rejilla.
Elaboración de la ganache
- En un bol trocea el chocolate.
- Sobre el chocolate añade la mantequilla cortada en dados.
- Calienta la nata en un cazo y antes de que hierva aparta del fuego. Vierte sobre el chocolate y deja reposar un par de minutos.
- Remueve la nata con el chocolate hasta que todo se integre.
- Tapa a piel con film y deja en la nevera toda la noche.
- Cuando la nata esté bien fría monta la ganache y decora el bizcocho como más te guste.
Esperemos que disfrutes de esta deliciosa receta, y no olvides etiquetarnos y mencionarnos en tu RRSS favorita. Agradecemos a las chicas de @LaChocolaterapia por esta deliciosa receta.