La noche más vieja del año llega a su fin. Y Chocolates Clavileño quiere que la velada del 31 de Diciembre de 2015 te deje un buen sabor de boca. Por ello esta semana os traemos una receta de lo más navideña: Tronco de Chocolate de Navidad. ¿Quieres saber cómo preparar este delicioso postre para sorprender a la familia y amigos? ¡Pues manos al chocolate!
INGREDIENTES
Para el bizcocho:
- 6 huevos
- 70gr. de harina de trigo
- 40gr. de maicena y 80gr. de azúcar
- 100gr. de Preparado de Cacao en Polvo Sin Azúcares Añadidos Clavileño
Para el relleno:
- 250ml. de nata líquida
- 200gr. de Chocolate Clavileño Puro 70% Cacao
Para la cobertura:
- 60gr. de Cobertura de Chocolate Clavileño
- 50ml. de nata líquida
PREPARACIÓN
Lo primero que vamos a hacer es el relleno. Por lo que empezamos poniendo 100ml. de nata líquida en un bol junto con el Chocolate Clavileño Puro 70% Cacao triturado o machacado para batirlo hasta conseguir una crema homogénea. Después guardamos la masa en dos partes (una para el relleno y otra para la cobertura) en la nevera.
Para el bizcocho, batimos 4 yemas y dos claras con el azúcar hasta crear una masa suave. Después, separamos las claras de las yemas del resto de huevos en diferentes envases para poder montar las claras a punto de nieve. Al conseguir la montura, vamos añadiendo la masa que acabábamos de mezclar con el azúcar. En cuanto esté todo batido, agregamos la harina, maicena y 100gr. de Cacao en Polvo Clavileño para remover poco a poco.
Ahora precalentamos el horno a 180ºC. Y mientras tanto, untamos una bandeja con mantequilla para verter posteriormente la masa del bizcocho sobre ella (observa que repartes la masa por toda la superficie). Introducimos la bandeja 15 minutos aproximadamente y cuando el bizcocho empiece a dorarse, la sacamos del horno y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
A continuación preparamos la cobertura. Cortamos el chocolate de cobertura Clavileño y lo fundimos a fuego lento. Mientras se derrite, añadimos 50ml. de nata líquida y lo removemos suavemente. Cuando esté listo, lo mezclamos con la mitad de la masa reservada en la nevera del relleno. Dejamos que se enfríe.
Colocando el bizcocho que habíamos dejado a temperatura ambiente sobre papel de horno, untamos la otra parte de la masa de relleno y lo enrollamos cuidadosamente sin apretar.
Para finalizar nuestra receta de fin de año Clavileño, cubrimos con un pincel de pastelería (o en su defecto con una cuchara o espátula) la superficie del tronco con la masa de cobertura para conservarlo en la nevera y dejar que se solidifique.
Recuerda que en Noche Vieja, debes sacarlo de la nevera una hora antes de servir para que el sabor de Chocolates Clavileño sea exquisito 😉
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2016! Que pases una dulce y alegre cena 🙂













