Triunfa siempre con nuestra irresistible receta de tarta de tres chocolates
Comenzamos ya el mes de Febrero y, nos guste más o menos, ya podemos ver el día de San Valentín a la vuelta de la esquina. Puede que haya mucha gente que piense en San Valentín como un día cualquiera bajo la premisa de que si alguien te quiere, te quiere todos los días, pero nunca está de más dedicar un día a querernos especialmente, ¿no?
Es por eso que hoy os traemos una receta especial dedicada al día de San Valentín, y de paso ¡a ver quien se anima a prepararla! Puede ser un detalle perfecto para la persona a la que más queremos. Ahí vamos con la receta:
INGREDIENTES:
Una bolsa de gotas de chocolate Clavileño para fundir.
20g de mantequilla sin sal.
50g de azúcar extrafino.
50g de nueces.
PREPARACIÓN:
Comenzaremos preparando el crocante. Primero precalentamos el horno a 200ºC. Picamos las nueces peladas, sin terminar de triturarlas por completo, más bien dejamos trozos medianamente grandes. Ponemos un cazo a fuego medio y calentamos la mantequilla y el azúcar, dando unas cuantas vueltas hasta que se liguen, entonces apartamos del fuego y sin dejar de mover, añadimos los trozos de nueces, integrando todos los ingredientes. A continuación extendemos la mezcla en una plancha de silicona y la ponemos en una bandeja dentro del horno, unos 8 minutos, hasta que esté dorada. Una vez listo, lo dejaremos enfriar.
Para la elaboración de los bombones, sólo tenemos que poner las gotas de chocolate a fundir. Podemos utilizar el microondas o hacerlo al baño María, personalmente lo que mejor me funciona es utilizar una fondue eléctrica. Fundimos un poco y lo ponemos en la base y paredes de un molde de silicona para bombones, rellenando cada apartado. Dejaremos enfriar en la nevera, para que cuando esté sólido, coloquemos dentro de cada molde un poco de crocante, y entonces calentaremos de nuevo el chocolate, rellenando los moldes por completo. Si tenemos exceso de chocolate en el molde, podemos retirarlo con una espátula, para dejar todos los bombones igualados.
Como la idea es sorprender a nuestra pareja, podemos hacer algún cartel con una nota a mano antes de regalárselo, ponerse romántico un día al año tampoco hace daño, y si lo somos siempre, pues mucho mejor. Además, si no tenemos tiempo de hacer los bombones, siempre podemos regalar una tableta, como la de chocolate con leche y galletas María, que está requetebuena.
Esperamos que os haya gustado esta receta preparada por Javi, de Oído Cocina, para celebrar la llegada de San Valentín. Para ver más recetas suyas podéis entrar en su blog.
Noticias relacionadas