
Nos encanta estar sanos. Por ello hoy os desvelamos los beneficiosos resultados de la unión de nuestro Chocolate Negro 70% Cacao con Naranja Sin Azúcares añadidos. Cuidarse y satisfacer nuestros dulces caprichos no es misión imposible. A continuación te explicamos por qué.
El Chocolate Negro 70% Cacao Clavileño contiene una serie de nutrientes que contribuyen saludablemente a nuestro organismo. Entre los que encontramos minerales como el fósforo, magnesio y potasio. También estimula el sistema nervioso (similar al café o el té), reduce el colesterol en sangre y ayuda a limpiar el hígado gracias al ácido graso esteárico. Por otra parte, este chocolate puro segrega epicatequina, un antioxidante que ayuda a reducir enfermedades cardiovasculares y a paliar el riesgo de arteriosclerosis.
Aunque algunas de sus propiedades más interesantes son la combinación de triptófano, anandamida y feniletamina. Es decir, una liberación de serotonina, euforizantes y estimulantes que mejoran nuestro estado de ánimo, nos relajan y crean en resumen, una sensación de bienestar. ¿Pero qué pasa si a todas estas ventajas Clavileño añade naranja? Sorprendentemente, esta fruta tan mediterránea contiene una serie de propiedades que junto al chocolate, crean el alimento perfecto para consumir en su cantidad justa de manera diaria (en pequeñas pero deliciosas onzas).
En primer lugar, la naranja es conocida por ser fuente de vitamina C y flavonoides, lo que aumenta la resistencia contra infecciones y mejora el sistema inmunológico contra resfriados, gripes y otros trastornos. Como el chocolate, también contiene potasio, magnesio y un añadido más, sodio. Fortaleciendo así nuestros músculos. Otras curiosidades, son su contenido en fósforo, que mejora la memoria. O que su consumo diario previene el cáncer de estómago y controla el estrés. Si a todo ello le agregamos cualidades como las de limpiar mediante una leve acción diurética el hígado y los riñones, proteger el feto durante el embarazo a través del ácido fólico y prevenir el cáncer de piel (limoneo), ¡obtenemos una combinación agro-dulce de lo más saludable!
¿No te apetece ahora una onza de Chocolate Extrafino Puro con 70% Cacao y Naranja Clavileño? ¡Ya no tienes excusas para cuidarte! ¡Que empiece la operación “chocosalud”!
¡Nos leemos la próxima semana! 🙂












