Triunfa siempre con nuestra irresistible receta de tarta de tres chocolates
Con la llegada del otoño, en Chocolates Clavileño estamos ansiosos por preparar deliciosos postres caseros que lo representen y que, ¡llenen nuestra casa de un olor y sabor inigualable! Puesto que nos hallamos en época de disfrutar del hogar, esta semana te traemos una receta sencilla y reconocida en esta temporada de frío-calor: bizcocho de chocolate con castañas.
INGREDIENTES
- 150 grs. gotas de chocolate Clavileño para fundir
- 200 grs. castañas
- 50 grs. leche
- Dos huevos a temperatura ambiente
- 80 grs. azúcar
- 60 grs. aceite de oliva
- 30 grs. maicena
ELABORACIÓN
- Lavar las castañas, colocarlas en un bol y cubrirlas con agua. Calentarlas durante 15 minutos a máxima potencia en el microondas o al baño maría.
- Retirar las castañas del bol y dejar enfriar un par de minutos, después pelarlas con cuidado.
- En un vaso batidor, agregar las castañas, reservar 5-6 para decorar, e incorporar 40-50 grs. de leche caliente, triturar con una batidora y reservar la crema de castañas.
- Precalentar el horno a 170ºC.
- En un bol, fundir el chocolate en el microondas de 30 en 30 segundos a baja potencia o al baño maría y reservar.
- Separar las claras de las yemas y montar las primeras a punto de nieve con una batidora eléctrica, hasta que forme una especie de espuma consistente.
- En otro bol, clarificar las yemas batiéndolas enérgicamente con azúcar hasta conseguir una mezcla amarilla clara que doble ligeramente su volumen.
- Añadir la crema de castañas a la mezcla, junto con el aceite y la harina de maíz y mezclar suavemente con unas varillas.
- Verter el chocolate fundido y seguir mezclando.
- Finalmente, incorporar las claras montadas con movimientos suaves con ayuda de una espátula.
- Verter la mezcla en el molde enmantequillado o enharinado, y hornear durante 30-35 minutos o hasta que, al pinchar un palillo, este salga limpio.
- Dejar a temperatura ambiente encima de una rejilla y, una vez que se enfríe un poco, desmoldar cuidadosamente.
- Ahora podemos colocar las castañas restantes por encima a modo decoración.
- Servir y, ¡disfrutar!
¿Te ha gustado? Comparte tu receta con fotos en nuestras redes sociales y el hastag #ClavileñoLover, ¡estaremos encantados de ver cómo disfrutáis de nuestros deliciosos chocolates sin gluten!
Noticias relacionadas