¿Puede haber algo más irresistible que un muffin de chocolate con trozos de chocolate? Un dulce perfecto para los que adoramos el el chocolate. La receta que os traemos hoy es perfecta para endulzar desayunos o meriendas, acompañado de un buen café. La elaboración es sencilla y los ingredientes los podemos encontrar en cualquier cocina. Para prepararla necesitarás:
Ingredientes para 12 muffins:
- 230 grs. Harina.
- 50 grs, chocolate en polvo Clavileño.
- 150 grs. Azúcar moreno.
- 15 grs. Levadura.
- 2 yogures griegos naturales.
- 80 grs. Aceite de girasol.
- 2 huevos.
- 40 grs. Leche.
- 100 grs. Chocolate negro puro 75%
- 50 grs. Chocolate negro puro 75% para poner por encima.
Elaboración:
Ponemos la harina, chocolate en polvo, azúcar moreno y levadura, en el vaso de la thermomix. Programamos 20 segundos a una velocidad 6 para tamiza y reseervamos la mezcla. Sin lavar el vaso, añadimos los huevos, leche, los yogures y el aceite, programamos 1 minuto a una velocidad 3 y 1/2.
Añadimos la mezcla de harina, chocolate y azúcar que teníamos reservada, mezclamos 1 minutos a una velocidad y nos quedará una masa muy espesa.
Cortamos la tableta de chocolate negro puro en trozos pequeños y los añadimos a la mezcla. Mezclamos con la espátula con movimientos envolventes.
Untamos con mantequilla los moldes para evitar que se pegue la masa. Los ponemos en la cubeta de la olla programable y los llenamos. Finalmente ponemos unos trozos de chocolate por encima a modo de decoración.
Tapamos y programamos la olla:
Modelo D: Menú horno, 45 minutos, válvula abierta.
Modelo E: Menú horno, 140º, 45 minutos, válvula abierta.
Una vez pasen los 45 minutos sacamos de la cubeta y los ponemos encima de una rejilla para que se enfríen antes de desmoldar. Les quitamos con cuidado los moldes y los dejamos encima de la rejilla. ¡Y ya tendríamos nuestros muffins de chocolate con trozos de chocolate!
Ya podéis reunir a vuestros amigos para una buena merienda y presumir de dulces.