Si preguntásemos por un postre de chocolate favorito, quizá la mayoría de las respuestas serían coulant. Y es que este postre es ideal para finalizar cualquier comida o cena, más aún para los amantes del chocolate. Hoy os traemos un coulant de chocolate de Paco Torreblanca, una receta elaborada por Mayte en la cocina.
Si quieres realizar esta sencilla receta sigue los siguientes pasos:
INGREDIENTES:
110g de harina de repostería
5 huevos L
220g de chocolate negro
150g de azúcar glass
200g de mantequilla
5g de cacao en polvo
3g de canela y/o cardamomo (opcional)
ELABORACIÓN:
En un cazo fundimos la mantequilla con el chocolate negro a fuego lento. Mientras tanto, en un cuenco, batiremos los huevos con el azúcar hasta blanquearlos.
Tras ello añadiremos el cacao en polvo, la harina tamizada, sal y especias y mezclamos muy bien para que no queden grumos.
Una vez fundido el chocolate con la mantequilla, lo verteremos poco a poco sobre nuestra mezcla sin dejar de remover.
Engrasamos los moldes con mantequilla para que la mezcla no se quede pegada a este. Repartimos bien la mezcla de los coulant entre los moldes, por ejemplo, 3/4 partes.
Una vez esté la mezcla en los moldes tenemos dos opciones:
1– CONGELARLOS: Si congelamos los coulants para tenerlos listos como postre cuando nos apetezcan comerlos solo debemos cubrirlos bien con papel de aluminio. Para una correcta preparación precalentaremos el horno a 180º y los hornearemos SIN DESCONGELAR durante 16 minutos.
2- TOMARLOS AL MOMENTO: Si los vas a cocinar en ese mismo momento, precalentaremos el horno a 180º y en este caso los hornearemos durante 6-7 minutos.
Una vez los hemos horneado los desmoldamos y decoramos a nuestro gusto. Como ya sabéis es un postre que se toma caliente y que lo podemos combinar con nata, fruta, sirope…
Esperemos que os haya gustado la receta. ¡Queremos ver vuestras recetas!