Hoy os traemos una nueva receta de nuestra querida Sofía, publicada en su blog Mil Ideas Mil Proyectos. Esta vez para preparar una deliciosa tarta de galletas y chocolate, utilizando nuestro chocolate puro Clavileño:
INGREDIENTES:
Un paquete de galletas caramelizadas.
Leche a discreción.
Canela.
Orujo.
PARA EL RELLENO Y COBERTURA DE CHOCOLATE
1 Tableta de chocolate puro Clavileño.
200 ml. de nata liquida.
100 gr. de azúcar.
PARA LA CREMA PASTELERA
500 ml. de leche.
100 gr. de azúcar.
las semillas de una vaina de vainilla.
40 gr. de harina de maiz.
4 huevos.
una pizca de sal
Chocolate CLAVILEÑO en polvo para espolvorear
Comenzamos troceando el chocolate en un bol y calentándolo en el microondas durante 30 segundos en este momento se habrá desecho un poco y mezclándolo con el resto con una cuchara, se deshará por completo, calentamos la nata en la cacerola y la llevamos a ebullición, retiramos del fuego y lo mezclamos con el chocolate. Y dejamos enfriar, a continuación prepararemos la crema pastelera.
Batimos la mezcla con la batidora inalámbrica y llevamos al fuego, sin dejar de mezclar con las varillas, preparamos un molde cuadrado con film transparente, preparamos la mezcla de leche, canela y aguardiente y vamos mojando las galletas, colocándolas como base.
Preparamos la mezcla de leche, canela y aguardiente y vamos mojando las galletas, colocando las como base.
A continuación y una vez frío ponemos la crema pastelera, volvemos a colocar otra base de galletas y entonces ponemos la mermelada (puede ser de la que queráis)
Ponemos otra base de galletas y entonces ponemos la crema de chocolate (reservamos un poco para la cobertura), tapamos con otra base de chocolate y listo, guardamos en la nevera, tapado con film transparente hasta su consumo, Alfonso nos comenta que esta mejor de un día para otro, ya que los sabores han traspasado la galleta y esta muy jugosa y muy rica. cuando lo vayamos a consumir des-moldamos en un plato o bandeja y cubrimos con el chocolate que habiamos reservado y espolvoreamos con el chocolate en polvo.
Y lista para consumir, de tan jugosa que estaba la mia se me iba para todos los lados, me consegui que el corte pasara al plato sin desperdiciar ni una miga.
Estupenda y pienso volver a repetirla, aunque haya tardado tanto tiempo en descubrirla es algo imperdonable.