Triunfa siempre con nuestra irresistible receta de tarta de tres chocolates
Nos encanta que nos sorprendan y, por supuesto, nos encanta sorprenderos con deliciosas recetas que elaboran nuestras habilidosas bloggers de repostería. De hecho, los helados Clavileño se están potenciando tanto esta temporada, ¡que no podemos resistirnos a preparar estas recetas en casa! ¿Quieres dejar a todos con la boca abierta este verano? Prepara un delicioso helado Manzarín de Praliné con chocolate de Mil ideas mil proyectos.
INGREDIENTES PRALINÉ
- 100 grs. chocolate puro 70% Clavileño
- 100 grs. harina de almendra
- 50 grs. nueces de california
- 4 yemas de huevo
- 45 grs. azúcar extrafino
- 500 ml. nata líquida
- 3 obleas
INGREDIENTES NOUGATINE
- 150 grs. azúcar fino
- 100 grs. grano de almendra
- Zumo de un limón
INGREDIENTES SALSA DE MANGO
- 1 mango
- 100 ml. ron blanco
ELABORACIÓN
- Preparar la pasta praliné en una ThermoMix introduciendo la harina de almendra y las nueces. Picar durante 4seg/velocidad 6. Retirar y reservar.
- En un cazo, preparar un jarabe con el azúcar y un poco de agua. Mientras tanto en la Thermomix, batir las yemas durante 1 min./vel. 4. Cuando el jarabe ya esté hecho, se lo añadimos a las yemas y continuamos batiendo durante 30 seg./vel.4. Después retirar y reservar.
- Montar la nata 4 seg./vel. 6 y, poco a poco, añadir el praliné durante 30 seg./vel. cuchara. Añadir las obleas partidas en trozos y las yemas junto con el jarabe 1 min./vel. cuchara.
- Forrar una fuente con papel transparente y poner los moldes, debajo cubrir con oblea y rellenar los moldes sin llegar hasta el final.
- Guardar en el congelador mínimo 5 horas o hasta el día siguiente.
- Para el Nougatine, en un cazo poner el azúcar al fuego y cuando este se haya convertido en caramelo, añadir el granito de almendra. Dar unas vueltas para que se mezcle bien, retirar del fuego y colocar sobre papel de hornear para aplanarlo. Debería quedar una capa fina que se ha dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Después de 5 horas, sacar los moldes del refrigerador, fundir el chocolate Clavileño en el microondas calentando en intervalos de 30 segundos y removiendo. Cubrir el espacio que habíamos dejado del molde con el chocolate e introducir en la nevera dos minutos hasta que el chocolate endurezca un poco.
- Picamos el Nougatine.
- Retirar los moldes y preparar la salsa de mango pelando la fruta y batiéndola con la batidora eléctrica hasta que nos quede una crema suave. Añadirle un poco de ron y mezclar bien.
- Colocar encima del chocolate al Nougatine y decorar con la salsa de mango y unas rodajas de Kiwi.
Exquisito, fresquito y fácil. ¿Tú qué dices? ¿Te sumas a los postres helados Clavileño de la temporada?
Noticias relacionadas