Triunfa siempre con nuestra irresistible receta de tarta de tres chocolates
Hoy os mostramos una nueva receta para Thermomix, enviada por Sofía desde su blog Mil Ideas Mil Proyectos, para cuando empiece a entrar un poquito más la Primavera y nos apetezca un pequeño capricho helado. Es una receta muy original y divertida, además de que tiene un aspecto muy resultón ideal para reuniones de amigos. Como podéis ver, ha utilizado nuestro chocolate 70% cacao, el más utilizado por nuestras reposteras. Y sin más palabras, vamos a la receta, que para eso estamos:
INGREDIENTES:
PARA EL PRALINÉ:
100g de Harina de almendra
50g de Nueces
4 Yemas de huevo
45g de Azúcar extrafino
500ml de Nata líquida
3 Obleas
100g de Chocolate negro Clavileño 70% cacao
PARA EL NOUGATINE:
150g de Azúcar fino
100g de Grano de almendra
El zumo de un limón
PARA LA SALSA DE MANGO:
1 mango
100ml de Ron blanco
ELABORACIÓN:
Comenzamos preparando la pasta de praline en la ThermoMix, introducimos la harina de almendra y las nueces y picamos durante 4 seg/ vel. 6. retiramos y reservamos. En un cazo preparamos un jarabe con el azúcar y un poco de agua, mientras tanto en la TM, batimos las yemas, 1 min/ vel 4, cuando el jarabe ya esta hecho se lo añadimos a las yemas y continuamos batiendo, 30 seg./ vel 4, retiramos y reservamos. Montamos la nata 4 seg/ vel. 6 y poco a poco, vamos añadiéndole el praline, 30 seg/ vel cuchara, añadimos las obleas partidas en trozos y las yemas junto con el jarabe 1 min/ vel. cuchara.
Forramos una fuente con film transparente y ponemos los moldes, debajo cubriremos con oblea y rellenamos los moldes sin llegar al final. Guardamos en el congelador mínimo 5 horas o hasta el día siguiente.
Ahora preparamos el Nougatine, en un cazo ponemos el azúcar al fuego y cuando este se ha convertido en caramelo le añadimos el granito de almendra, le damos unas vueltas para que se mezcle bien, lo retiramos del fuego y lo colocamos sobre papel de hornear y aplanamos para que nos quede una fina capa, dejamos enfriar. Al cabo de las 5 horas, sacamos los moldes, fundimos el chocolate en el microondas, calentando primero 30 seg, mezclamos y otros 30 seg, cubrimos el espacio que habíamos dejado del molde con el chocolate, introducimos en el nevera por dos minutos,hasta que el chocolate endurezca un poco, picamos el Nougatine.
Retiramos los moldes, preparamos la salsa de mango, pelando el mango y batiéndolo con la batidora eléctrica, hasta que nos quede una crema suave, le añadimos el ron y mezclamos bien. Colocamos encima del chocolate el Nougatine y decoramos con las salsa de mango y unas rodajas de kiwi.
Esperamos que os haya gustado esta nueva receta y como siempre sabéis que podéis ver la receta completa en el blog de la autora.
Noticias relacionadas
water music
healing music