Se acerca una de las noches más animadas en los países anglosajones y no hemos querido perder la oportunidad de saborearla con chocolate. ¿Estáis preparados para sorprender a vuestros invitados y a los más pequeños? ¡Pues manos al chocolate con estos Muffins Telaraña terroríficamente deliciosos!
INGREDIENTES
Ingredientes Muffin:
- 50gr Chocolate Negro 70% Cacao Clavileño
- 1 cucharada leche
- ½ cucharada bicarbonato
- 85gr mantequilla
- 200gr harina
- 1 sobre levadura
- 85gr azúcar moreno
- 50gr azúcar
- 1 huevo
- 142ml crema agria
Cobertura Telarañas:
- 100gr Cobertura Chocolate negro Clavileño (especial repostería)
- 100gr Chocolate Blanco Clavileño
Crema Agria:
- 1 cucharada sopera de Zumo de limón
- 200gr de Yougar natural
ELABORACIÓN
Antes de empezar con la masa de nuestros terroríficos muffins Clavileño, prepararemos la crema agria. Se trata de un paso muy sencillo: solo hemos de mezclar con un tenedor el yogur natural y el zumo de limón hasta que quede una masa homogénea y reservarla a temperatura ambiente.
A continuación, precalentamos el horno a 180ºC. Y colocamos en una bandeja los papelillos para muffins que podrás encontrar en cualquier tienda de repostería, supermercado o en su defecto, en un molde especial para muffins. En el último caso, untamos el interior de cada molde con un poco de mantequilla o margarina.
Ahora rompemos el Chocolate Negro 70% Clavileño en un recipiente resistente al calor con la mantequilla y lo calentamos en el microondas entre 30-45 segundos (o al baño maría). Lo agitamos y lo dejamos enfriar. Después tamizamos y mezclamos la harina, la levadura y el bicarbonato con los dos tipos de azúcares en un bol.
Batimos en otro recipiente el huevo con la crema agria y lo unimos a la mezcla de harinas. Añadimos el chocolate enfriado que hemos preparado y lo removemos todo. Finalmente, vertemos la mezcla en los moldes o papelillos (colocados debidamente en una bandeja de horno) hasta ¾ de su capacidad y los introducimos durante 20 minutos en el horno.
Cuando haya transcurrido el tiempo, abrir un poco el horno y pinchar alguno de los muffins con un palillo para comprobar si están en su punto (mirar si el palillo no tiene restos). En el caso de estar listos, los sacamos y los dejamos enfriar.
Para la cobertura de telarañas, cogemos los 100gr de Cobertura de Chocolate Negro y los 100gr de Chocolate Blanco Clavileño y lo derretimos en el microondas durante 2 minutos. Ahora, utilizando dos bolsas de plástico (con agujero en una de las puntas cerradas inferiores) o una manga pastelera, introducimos por separado ambos chocolates.
¡Comienza la parte más creativa y divertida! Hacemos círculos intermitentes con cada chocolate. Primero cubrimos la parte superior del muffin con chocolate negro, después con chocolate blanco…y así repetidamente hasta crear círculos superpuestos uno encima de otro (esperar unos minutos entre círculo y círculo). Por último, con un palillo colocado en la parte central arrastramos el chocolate hacia afuera para crear nuestra telaraña.
¡Esperamos que os haya gustado! Ahora sólo queda disfrutarlos en una auténtica noche de Halloween con los vuestros 😉
jazz for work
What causes hypertension in hyperthyroidism tadalafil cialis from india
Looking for a fast and efficient way to resize ICO files? The ICO Resizer is the perfect tool for web developers and designers. It maintains high-quality output and supports multiple image formats. Try it now: ICO Resizer