Triunfa siempre con nuestra irresistible receta de tarta de tres chocolates
Hoy tenemos una interesante y sorprendente receta por parte de nuestra amiga Ana, que nos ha dejado boquiabiertos con estos bombones rellenos de seta. Además nos enseña como preparar unas preciosas flores hechas de fondant, divertido y bonito al mismo tiempo. Esperamos que os guste y os sorprenda tanto como a nosotros al leerlo, y sobre todo, que lo disfrutéis al prepararlo.
Os dejamos con Ana:
Estos no son los típicos bombones, son de chocolate si, pero en su interior vamos a encontrar como relleno una seta, tal vez sea un poco sorprendente, pero quedan muy buenos. De nuevo la receta es de Gastronomía en Verso. Al hacerlos aproveché los rebozuelos que me sobraron de la«Crema de espárragos con rebozuelos».
Hace unos días María puso en su blog el paso a paso para hacer las rosas con fondant, así que me animé a probar y aquí os traigo el resultado, nos pueden servir para adornar una tarta o para hacer un ramo con ellas si las pinchamos el palillos de brocheta y les ponemos unas hojas también hechas con fondant.
Esta rosa sirvió para adornar la tarta de chuches que hizo mi hijo, quedó muy bonita.
INGREDIENTES BOMBONES DE REBOZUELOS:
- 6 rebozuelos silvestres Deluxe LIDL
- 1 cucharadita de azúcar
- 100 grs. de chocolate negro para fundir 56% cacao Clavileño
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN BOMBONES DE REBOZUELOS:
Mi molde no es de bombones, es de cubitos, me salieron 9 bombones grandes.
En un cazo ponemos los rebozuelos con el azúcar y dejamos un par de horas, luego lo llevamos al fuego y las confitamos a fuego lento durante unos minutos.
Fundimos dos terceras partes del chocolate al baño María, si tenéis cocina de inducción se puede hacer directamente, pero a fuego muy bajo. Añadimos el resto del chocolate ya fuera del fuego y removemos hasta que se disuelva.
Añadimos el aceite al chocolate y lo mezclamos.
Es imprescindible un chocolate de buena calidad.
Ponemos un poco de chocolate en el fondo de los moldes, dejamos unos minutos y ponemos una seta encima de cada uno y luego cubrimos con el resto del chocolate.
Dejamos enfriar bien antes de desmoldarlos.
Tres de ellos no tenían seta, aunque los que la llevaban se podía ver un poco la forma.
Es mejor no meterlos en la nevera porque pierden brillo, aunque como el viernes hacía bastante calor los tuve que meter un rato.
PREPARACIÓN ROSAS FONDANT:
Cortamos seis porciones pequeñas de fondant y les damos forma de bola del tamaño un poco mayor que una canica. A una de las porciones le damos la forma alargada.
Aplastamos las cinco porciones restantes para que queden círculos.
Cogemos el primer círculo y lo envolvemos alrededor de la porción alargada.
Luego vamos montando el resto de círculos que serán los pétalos y damos un ligero doblez en la parte superior de los pétalos hacia fuera, simulando a las rosas de verdad.
Si pasamos la yema del dedo mojada con agua por la zona donde un pétalo se une al otro quedarán perfectamente pegadas.
Podemos recortar los pétalos que no hayan quedado bien redondeados con unas tijeritas. Ya tenemos nuestra rosa hecha.
Si queréis leer la entrada completa os dejamos el enlace a su blog: http://cocinabetulo.blogspot. com.es/2014/02/bombones-de- rebozuelos-rosas-con.html
Noticias relacionadas