
¿Has probado alguna vez los Macarons de Chocolate Clavileño? Son pequeñas delicias que se derriten en tu boca. Así que hemos decidido sorprenderte con este diminuto pero intenso dulce para que deleites a tu familia y amigos. ¿Estás preparado?
INGREDIENTES CONCHAS para unos 40 macarons:
- 260gr almendra molida
- 250gr azúcar glas
- 210gr azúcar
- 15gr de Preparado Cacao en Polvo sin azúcar Clavileño
- 65gr Chocolate Negro 70% Cacao Clavileño
- 6 claras de huevo
- Papel de horno
ELABORACIÓN
Sobre una bandeja colocamos papel de horno y con una moneda de 2 euros, o en su defecto, algo redondo del mismo tamaño, marcamos círculos en el papel dejando espacio entre ellas hasta crear varias filas sobre las que echaremos la masa de nuestros futuros macarons.
Ahora, tamizamos el azúcar glas y el cacao en polvo dos veces (nos tiene que quedar un polvo muy fino evitando los grumos para que nuestras pequeñas delicias no queden espumosas). Después echamos las 6 claras de huevo en un bol y batimos añadiendo los 210gr de azúcar como si de una lluvia se tratara. Lo montamos durante 10 minutos hasta que nos quede un merengue muy denso. Mientras tanto, derretimos el Chocolate Negro 70% Clavileño en el microondas y se lo añadimos a la mezcla de las claras. Lo batimos hasta conseguir una masa homogénea.
A continuación echamos la almendra molida en nuestra mezcla y con una lengua de pastelería (que podrás encontrar en cualquier tienda de menaje de cocina), removemos para que quede una textura fina y sin grumos. Para ello realizamos movimientos envolventes y vamos aplastando la masa contra el recipiente. Se trata de eliminar el aire para que nuestros macarons queden perfectos.
Introducimos toda la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda básica y ancha. Y cogiendo el papel de horno que habíamos marcado con círculos, colocamos otro encima sobre el que iremos echando nuestra masa, que se repartirá uniformemente para crear nuestras conchas. Cuando estén todas, quitamos el papel de horno pintado de debajo y dejamos el otro sobre la bandeja. Ahora, sujetando la bandeja, la dejamos caer varias veces contra la encimera de la cocina para eliminar cualquier burbuja de aire que haya podido quedar en la masa. Por último, lo dejamos secar entre 15 minutos a 1 hora y 30 minutos (dependerá de la humedad). Para comprobar si están completamente secos, sólo tenemos que tocarlos con el dedo y ver si se pegan o no. Una vez secos, precalentamos el horno a 150ºC y los horneamos durante 8-10 minutos. ¡OJO! Mientras estén dentro hay que vigilar, porque dependiendo de las características del horno pueden quemarse fácilmente.
Cuando estén listos, los sacamos y los dejamos templar para colocarlos en una rejilla y que se enfríen completamente.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE GANACHE DE CHOCOLATE
- 290gr de Chocolate Negro 70% Cacao Clavileño
- 270ml de nata líquida con un 35% de materia grasa
- 60gr de mantequilla
ELABORACIÓN
Troceamos el chocolate en pequeños trozos y los colocamos en un bol con la mantequilla. Calentamos la nata en un cazo a fuego medio y cuando empiece a hervir la retiramos y echamos en el bol del chocolate y la mantequilla. Lo removemos todo hasta que se fundan y quede una mezcla fina y lisa. Lo dejamos enfriar una hora en la nevera para obtener una masa cremosa y densa que introduciremos en una manga pastelera con una boquilla redonda básica.
PRESENTACIÓN FINAL
Emparejamos las conchas, eligiendo aquellas que más se asemejan en tamaño. Cogemos una de ellas, y dándole la vuelta por la parte que tocaba el papel de horno, la rellenamos con el ganache de chocolate. Dejad siempre espacio en los laterales para que al cerrar la masa no sobresalga. Después cerramos con suavidad cogiendo la otra mitad y la vamos colocando en nuestro plato. Y así repetidamente hasta conseguir unos Macarons de Chocolate Clavileño.
¡Tenemos una recomendación final para ti! Si te gusta más nuestro Chocolate Blanco Clavileño, no dudes en modificarlo por el Chocolate Negro en la masa de las Conchas. Jugarías con el color y por supuesto, con el sabor 😉
¿No te parece una idea perfecta para sorprender a tus amigos y familiares este fin de semana? ¡Pues manos al chocolate! Que estas delicias desaparecerán en seguida en tu casa 🙂
Nos leemos la próxima semana.












