Terminamos la Pascua y las vacaciones con una receta de lo más dulce. Si te gustan las torrijas, estas torrijas con crema de chocolate blanco serán irresistibles. Gracias a Especialmente Dulce por esta receta. Necesitarás:
Ingredientes para 6 Torrijas
-200 ml de leche
-6 rebanadas de pan del día anterior (las mías sin gluten)
-1 huevo XL
-1/2 rama de canela
-Aceite de oliva para freír
Para rebozar
-6 cucharadas soperas de miel
-3 cucharadas de agua
-Azúcar
-Pizca de canela molida
Para la crema
-125 gr. de pepitas de cobertura de chocolate blanco Clavileño
-125 gr. de nata líquida para montar (con un mínimo de 35% m.g.)
-Fideos de chocolate Clavileño
Elaboración
El día de antes que preparemos la receta, cortaremos el pan en rebanadas y las dejaremos tapadas con un papel de cocina toda la noche para que se endurezcan. También, unas horas previas a cocinar nuestras torrijas prepararemos la crema de chocolate. Echamos las pepitas en un bol y calentamos la nata sin que llegue a hervir. La incorporamos encima del chocolate y removemos enérgicamente hasta que todo el chocolate se haya disuelto. Cuando se enfríe, tapamos el bol y lo dejamos en la nevera un par de horas.
Para empezar con nuestra receta infusionaremos la leche con la ama de canela troceada, la pondremos al fuego y antes de hervir la retiramos. Lo dejamos tapado durante 15 minutos, lo colamos y reservamos.
En una sartén, calentamos abundante aceite. Mientras se calienta, bañaremos las rebanadas en la leche que hemos calentado anteriormente y tras ello, las rebozaremos con huevo batido con un chorrito de leche. Las iremos friendo por ambas caras hasta que estén doradas y las depositaremos sobre papel absorbente. Calentamos miel con agua, para que quede un poco más fluida y pasaremos las torrijas por este almíbar por ambos lados. Dejamos secar un poco sobre unas rejillas y las rociaremos con azúcar y canela.
Para terminar, montaremos la crema de chocolate con unas varillas y la introduciremos en una manga pastelera, con la boquilla que os guste más y adornaremos cada Torrija con un poco de crema y unos fideos de chocolate.
¡Así de fácil es hacer nuestras torrijas más dulces!