Aquí tenéis la receta que nuestra amiga Sofía nos envió desde su blog “Mil ideas Mil proyectos” para preparar una deliciosa y visualmente genial tarta Red Velvet, utilizando nuestro cacao puro CLAVILEÑO.
INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO
250 gr. de harina
2 cucharadas de cacao puro CLAVILEÑO
120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr. de azúcar
2 huevos grandes
1 cucharita de vainilla
1 pizca de sal
240 gr. de buttermilk
Colorante rojo
1 cucharadita de vinagre de manzana
1 cucharita de bicarbonato
PARA EL FROSTING
750 gr. de queso crema
250 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar glasé
PARA LA BUTTERMILK
350 ml. de leche
1 cucharada de vinagre
PARA DECORAR
fondant rojo
fideos de chocolate CLAVILEÑO
PREPARACIÓN:
En primer lugar preparamos la buttermilk mezclando la leche con la cucharada de vinagre y la dejamos reposar durante unos minutos.
Mezclamos la harina junto con el cacao y la pizca de sal, tamizamos y reservamos.
Batimos durante un par de minutos la mantequilla y al cabo de esta tiempo añadimos el azúcar, seguimos batiendo unos tres minutos más, añadimos los huevos de uno en uno hasta que se incorporen a la masa completamente y añadimos la cucharada vainilla.
Disolvemos el colorante en la buttermilk y añadimos un tercio de la harina, a continuación agregamos la mitad de la buttermilk y continuamos batiendo, los restos que nos quedan en los lados de la cubeta los integramos al resto de la masa con una espátula, volvemos a agregar otro tercio de la harina y la otra mitad de la buttermilk, continuamos batiendo y por último agregamos el resto de la harina. cuando ya esta todo bien integrado, en el último momento mezclamos el vinagre de manzana con el bicarbonato y se lo añadimos a la masa rápidamente y mezclamos con mucho cuidado.
Preparamos un molde, que pulverizaremos con desmoldante, precalentamos el horno a 170º C y vertemos la masa en el molde, cuando ha alcanzado la temperatura, introducimos el molde en el horno y lo cocemos durante aprox. 1 hora, al pasar este tiempo comprobáis con ayuda de una aguja que el bizcocho esta hecho, lo sacamos y lo dejamos reposar en el molde durante unos 10 minutos, a continuación lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla completamente, cuando ya esta frío lo envolvemos en film transparente para que asiente y lo dejamos durante unas horas.
Preparamos el frosting, mezclando el queso, la mantequilla y el azúcar glasé, batiendo con la varillas, cortamos el bizcocho en tres partes, untamos cada capa con el frosting, montamos y cubrimos la tarta totalmente con el resto del frosting y decoramos.
La decoración es a gusto.
Y a aquí esta mi TARTA RED VELVET lista para degustar.
(www.milideasmilproyectos.blogspot.com.es/2013/08/red-velvet.html)