Triunfa siempre con nuestra irresistible receta de tarta de tres chocolates
Nuestra amiga María Alonso, desde su blog «Recetines Asgaya», nos envía esta deliciosa receta para preparar galletas de chocolate y azúcar, para la próxima le avisamos de que ya tiene disponibles nuestras gotas de chocolate 😉 aunque le dio muy buena solución utilizando otros chocolates para suplirlo 🙂
Bueno pues por fin, esta es el último tipo de galleta que hice para el cumple de Iyán, creo que en el tema galletas descansaré hasta mayo que viene el de Enol…¡y volveré con más galletas! A veces las cosas se complican un pelín, sobre todo cuando tiendes a acumular cosas y cosas en tu despensa, el domingo al hacer las galletas tuve un momento de pánico porque «creí» que no tenía harina suficiente para 120 galletas…., al final apareció.
Pero lo que no tenía eran gotas de chocolate negro como yo pensaba…. suerte que tenía una tableta de Chocolates Clavileño para cobertura y pude improvisar mis preciadas gotas. Muchas veces tendemos a comprar marcas más conocidas y dejamos atrás productos nacionales que tienen una gran calidad y sabor. He probado el cacao en polvo y los fideos de chocolate para la tarta de galletas de Iyán y estaba buenísimo, y también les he hecho los típicos bocatas de pan con chocolate y nos ha gustado mucho su sabor, digo «nos» porque entre bocata y bocata alguna onza me la llevo yo…. 😉
La verdad y con el paso de los días, ya que me salieron un montón de galletas, estas son las que más han gustado en casa, la combinación del chocolate con los fideos de azúcar queda genial…., seguro que repetimos.
Ingredientes
(aproximadamente 30 galletas)
300gr de harina
1 y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
200gr de azúcar
100gr de chocolate blanco
80 gr de fideos de azúcar de colores
170gr de mantequilla
1/2 cucharadita de levadura
Preparación
Lo primero que haremos será preparar nuestras gotas de chocolate, para ello troceamos en onzas el chocolate, lo ponemos dentro de una manga pastelera de plástico o una bolsa de congelar y lo fundimos en el microondas durante un minuto a media potencia, no tiene que quedar demasiado líquido ya que si no se desparramará al hacer las gotas. El chocolate blanco se quema con mucha facilidad, es mejor ir calentándolo poco a poco que poner mucho tiempo de golpe. Preparamos un papel de horno y una vez que el chocolate esté listo cortamos un piquito de la bolsa/manga del tamaño deseado y vamos dejando caer gotas de chocolate del tamaño deseado, dejamos enfriar y listas para usar, podemos acelerar el enfriado metiéndolas en la nevera.
Mientras enfrían preparamos la masa, para ello templamos la mantequilla hasta que esté blandita, añadimos el resto de los ingredientes menos el chocolate y los fideos, y mezclamos bien. Por último añadimos el chocolate y los fideos de azúcar y hacemos bolas con la masa del tamaño deseado. Dejamos reposar en la nevera por lo menos 45 minutos.
Preparamos la bandeja de horno con papel anti-adherente, aplastamos un poco las bolas con un vaso y ponemos sobre la bandeja dejando separación entre ellas. Horneamos durante 10/12 minutos a 190ºC. Una vez listas sacamos con cuidado y dejamos enfriar en una rejilla.
Noticias relacionadas