Anima a tus pequeños con estas meriendas con chocolate para la vuelta al cole
En esta nueva temporada, desde Chocolates Clavileño, queremos compartir con vosotros y vosotras algunas recetas de meriendas con chocolate sencillas y rápidas. Así haréis más amena la vuelta al cole de vuestros pequeños.
Sabemos que durante este período, las familias pueden estar más estresadas debido a los cambios. Por ello, las meriendas con chocolate para la vuelta al cole, no solo aportan energía, sino que también son un aliado para mejorar el estado de ánimo.
Cuatro recetas de meriendas para la vuelta al cole
Fruta con chocolate
¿Qué mejor manera de incorporar frutas en la merienda que sumergiéndolas en chocolate? Primero elige sus frutas favoritas o también puedes escoger frutas de temporada. De esta manera podrás ir variando la merienda con las temporadas y probaréis nuevos sabores. Después derrite la Cobertura de chocolate. Y por último, sumerge las frutas en ella. ¡Una opción deliciosa para disfrutar!
Croissants en miniatura con chocolate
Prepara unos mini croissants y rellénalos con trocitos de chocolate. Utiliza chocolate en tableta para asegurarte de obtener ese sabor irresistible en cada bocado.
Solo necesitas hojaldre y el Chocolate Clavileño que más te guste.
Los pasos son sencillos:
- Recorta la masa de hojaldre en triángulos pequeños.
- Corta la tableta de chocolate en trocitos y ponlos en la base del triángulo de hojaldre.
- Enrolla el triángulo empezando por la base de forma que el pico quede al final.
- Por último hornea a 180 grados durante 8-10 minutos. ¡Y listo!
Mug cake de chocolate
¿Qué tal un bizcocho esponjoso de chocolate en tan solo unos minutos? Prepara un delicioso bizcocho de chocolate a la taza en el microondas.
Ingredientes:
4 cucharadas de harina 4 cucharadas de azúcar
1 huevo 2 cucharadas de cacao en polvo
⅓ de cucharada de levadura. 3 cucharadas de leche
Solo tienes que mezclar todos los ingredientes en una taza hasta que estén homogéneos. Finalmente, añade unas gotas de chocolate para fundir, así le darás un toque más divertido. Ya solo falta que metas la taza en el microondas durante 3 minutos. ¡El resultado será increíble!
Batido de chocolate
Un clásico que nunca falla. Prepara un batido de chocolate usando un Preparado cacao en polvo, leche y un poco de azúcar. ¡En tan solo dos pasos!
- En un vaso agrega cinco cucharadas del Preparado cacao en polvo junto con 2 cucharadas de azúcar.
- Empieza a mezclar estos ingredientes y poco a poco ve añadiendo la leche. Si lo haces lentamente, la mezcla te quedará homogénea y sin grumos.
¡EXTRA! Puedes agregar un toque de diversión añadiendo nata, fideos de chocolate o barquillos desmenuzados por encima.
Como ves, estas recetas son fáciles y no te tomarán mucho tiempo. Anímate a preparar estas deliciosas meriendas con chocolate. Así podrás sorprender a tus pequeños en la vuelta al cole.
En Chocolates Clavileño convertimos momentos cotidianos en algo verdaderamente especial. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter para enterarte de las últimas novedades. Y si te has quedado con ganas de más recetas, te invitamos a visitar nuestro blog. ¡A disfrutar!