Turrón de chocolate y caramelo con un toque de flor de sal
Ya queda menos para la esperada noche de brujas del año: ¡Halloween! Y como no, Chocolates Clavileño quiere formar parte de tus planes más terroríficos. ¿Vas a preparar una fiesta? ¿Acudes como invitado? ¡Sorprende a todos con la nueva receta de natillas monstruosas de chocolate blanco! Una delicia de la que no podrás huir. 😉
INGREDIENTES
- 180 gr. de chocolate blanco Clavileño
- 600 ml. leche
- 30 gr. harina de maíz
- 80 gr. azúcar
- 3 yemas huevo
- 1 vaina vainilla
- Galletas de chocolate
- Malvaviscos
- Chocolate a la taza Clavileño
ELABORACIÓN
- Colocar la leche en un cazo de fondo hondo y reservar 100 gr para disolver la harina. Añadir la vaina de vainilla y calentar. Cuando empiece a hervir, retirar el cazo y dejar infusionar tapándolo durante 10 min.
- Mezclar en un cuenco las yemas de huevo y el azúcar y batir hasta obtener una masa cremosa con un volumen ligeramente superior. Incorporar la leche reservada con la harina de maíz y batir otra vez.
- Retirar la vainilla de la leche que estaba reposando y volver a ponerla a fuego bajo.
- Verter el contenido de las yemas y el chocolate blanco troceado e ir moviendo lentamente con varillas hasta que la mezcla espese un poco.
- Trocear las galletas de chocolate.
- En vasos individuales, cubrir una base de 2 cm con natilla, otra con galletas trituradas y otra con vainilla. Repetir el proceso hasta rellenar varios vasos.
- Refrigerar durante 2 horas.
- Sacar de la nevera, añadir dos malvaviscos en la parte superior de las natillas, y cubrirlos con puntos de Clavileño a la taza derretido.
- Refrigerar 30 min., ¡y servir!
Pintan escalofriantemente exquisitas, ¿verdad? ¡No dejes escapar este Halloween y disfruta de cada bocado con Chocolates Clavileño!
Noticias relacionadas