El cacao puro es una gran opción para mantener nuestra línea y seguir siendo #ClavileñoLovers.
Desde hace unos años, el cacao puro 100% desgrasado se ha convertido en el mejor aliado para postres, dulces e incluso platos salados. La fama que ha adquirido este producto no es solo por su sabor, que también, sino porque el cacao puro es un alimento que pasa por la menor manipulación posible y es un producto saludable con un alto poder antioxidante.
El cacao es una fruta de origen tropical que proviene del árbol del cacao, cuyo nombre científico es Theobroma cacao que en griego significa “alimento de los dioses”. No nos extraña que un producto como el cacao reciba el nombre del “alimento de los dioses”, pues no hay alimento más completo y versátil.
El cacao puro que conocemos hoy en día y que vemos en todos los supermercados, es el resultado de moler las semillas del cacao. Estas semillas son extraídas del interior de este fruto. Consumir cacao puro tiene muchísimos beneficios para el cuerpo humano. Es rico en magnesio y hierro, y aporta calcio y fósforo. Pero por lo que más destaca esta materia prima, es por sus sustancias antioxidantes, las cuales pueden beneficiar a tu salud física y mental.
Otro aspecto muy resultón, es que el cacao puro produce felicidad, y no lo decimos en el sentido más sentimental, sino que el cacao puro ayuda al cerebro a producir un neurotransmisor llamado “anandamida”, el cual se encarga de producirnos la sensación de euforia y placer.
También el cacao nos ayuda en otros aspectos relacionados con la salud, por ejemplo, puede ayudar a regular la tensión arterial, ayudar a mantener la microbiota, regular el metabolismo hormonal… entre otros muchos más beneficios.
Entonces #ClavileñoLover, ¿a qué estás esperando para pasarte al cacao puro?
Si realizas cualquier elaboración con nuestro cacao puro 100% desgrasado no olvides compartirla con nosotros en nuestro Instagram @chocolates_clavileño mediante los hashtags #SaboreaEmociones #ChocolatesClavileño o #Clavileño y etiquetándonos.