Disminuye los niveles de azúcar y quema grasa con chocolates Clavileño.
¿Existe un alimento que guste más que el chocolate? La respuesta es bastante dudosa, pero por si acaso para alguien su respuesta es que sí, desde Clavileño le queremos hacer cambiar de idea.
Es cierto que siempre se ha puesto en tela de juicio al chocolate, por que si es malo para la salud, si “engorda”… pero esto es como todo alimento, siempre hay que consumirlo con moderación.
Un reciente estudio llevado a cabo en la región de Murcia, España ha detectado que el chocolate no es causante de las subidas de peso, sino que ayuda a quemar grasas y a disminuir los niveles de azúcar. The FASEB Jornal ha publicado un estudio que explica que el consumo de este alimento puede ayudar al organismo a estar mucho más saludable.
En el hospital Brigham and Women, de Boston, se cogió a 19 mujeres posmenopaúsicas que consumían 100 gramos de chocolate por la mañana o por la noche, pudiendo repartir este contenido según considerasen. Los resultados no fueron que estas mujeres habían aumentado el peso, sino que el consumo de chocolate influyó en el apetito, en la composición de la microbiota o, incluso, en el sueño. Además, todas aquellas que dieron la mayor parte del consumo a la mañana, notaron cómo el chocolate quemaba grasas y ayudaba a controlar los niveles de glucosa en sangre, así como las que lo repartieron a las últimas horas del día alteraron su metabolismo de reposo y despertaron con más fuerzas para hacer ejercicio.
Por tanto, este nuevo estudio soporta las ideas de que el chocolate es más beneficioso que perjudicial. Eso sí, siempre con moderación, su consumo está más que razonado. Además, en Clavileño contamos con una amplia gama de chocolates con altos porcentajes de cacao. Recientemente muchos de nuestros chocolates sin azúcares añadidos se han actualizado para abrazar la stevia como nuevo edulcorante natural, en lugar de otros edulcorantes artificiales.