Uno de los alimentos que mejor combina con el chocolate es la fruta, pero sobre todo las fresas. Hoy os traemos un postre de lo más afrodisíaco y sencillo de preparar de la mano de Gotas de Azúcar y Vainilla. ¿Te imaginas un plan de fin de semana con un trozo de este pastel y una película?
Sigue leyendo la receta y, ¡manos a la masa! :
Ingredientes:
- 100 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
- 85 gr de azúcar morena (Molida)
- 2 huevos L (110 gr)
- 100 gr de harina
- 10 gr de levadura química
- 20 gr de caco amargo en polvo
- 35 gr de chocolate Clavileño 70% troceado
Para comenzar batimos la mantequilla junto con el azúcar, hasta conseguir una crema espesa. Añadimos los huevos uno a uno y los mezclamos bien hasta que se integren en la crema. Por otro lado, mezclamos los ingredientes secos como la harina, cacao y levadura y tamizamos para que la masa sea homogénea. Añadimos la mezcla anterior a la crema y mezclamos todo hasta que consigamos que todo quede integrado. Engrasamos o forramos el molde donde vayamos a hornearlo para que no se pegue la masa a los bordes de este y sea más sencillo sacarlo del molde una vez horneado. Es importante que cuando echemos la masa en el molde no lo llenemos más de tres cuartas partes de su capacidad. Vertemos la mezcla en él y añadimos por encima el chocolate troceado. Calentamos el horno a 170º y horneamos por 35 minutos o hasta que veamos que está hecho. Tras los 35 minutos, lo sacamos del horno y dejamos enfriar para que el chocolate derretido vuelva a su estado sólido. Añadimos las fresas bañadas en chocolate que le aportan un toque muy especial.
¡Et voilà! Ya tenemos nuestro pastel de chocolate y fresas, perfecto para acompañar un café o una merienda. ¿A qué esperas para preparar la receta?